Zentyal anuncia el servidor Zentyal 4.2

22, October, 2015

22 de octubre, 2015, Zaragoza – Zentyal, desarrollador de tecnología de servidor interoperable de forma nativa con productos de Microsoft®, anuncia hoy una nueva versión de Zentyal Server. El objetivo del  Servidor Zentyal 4.2  es ofrecer a empresas y organizaciones un servidor que se puede instalar en menos de 30 minutos, fácil de usar y accesible.

Este lanzamiento se enfoca en ofrecer una versión más estable y mejorada del servidor  con implementación nativa de protocolos Microsoft® Exchange e interoperalidad con Active Directory, ofreciendo un servidor completo, fácil de usar y con soporte para entornos mixtos compuestos por clientes Windows®, Linux, Mac OS®, así como dispositivos móviles con ActiveSync®. Gracias a esto, el servidor Zentyal ofrece  compatibilidad nativa con Microsoft® Outlook  sin necesidad de plugins ni conectores.

Además de centrarse principalmente en características relacionadas con correo y directorio, se han llevado a cabo varias mejoras. Zentyal Server 4.2 llega con las últimas actualizaciones de Ubuntu 14.04.3. Como principal funcionalidad incluida, integra Samba 4.3.1 que aporta muchas mejoras para los servicios de Directorio Activo y soporte para Windows® 8.1 y, también, para el nuevo Windows® 10. El instalador ha sido actualizado para dar soporte a las interfaces de red más recientes.

En añadido, esta nueva versión se centra en corrección de bugs y muchas mejoras en la compatibilidad con Microsoft® Outlook y reemplazo de las funcionalidades de un servidor Exchange.

Características técnicas del Servidor Zentyal 4.2:

Mail y Groupware

Directorio

Actualizaciones

Migración de clientes con el Servidor Zentyal 4.1 a la versión 4.2 será plenamente soportado,  sin coste adicional. Los clientes interesados pueden contactar con el equipo de soporte de Zentyal a través de la plataforma de soporte.

Disponibilidad

El Servidor Zentyal 4.2 se publica bajo la licencia GPLv2 y está disponible para su libre descarga en:

www.zentyal.org/download/

El código fuente del Servidor Zentyal está disponible en:

Información adicional

El anuncio detallado de la publicación de Zentyal Server 4.2 está disponible en:

El trial gratuito de 30 días de la versión comercial de Zentyal 4.2 está disponible en:

La lista completa de características del Servidor Zentyal 4.2 se puede encontrar en:

Sobre Zentyal

Zentyal es el primer proveedor de protocolos nativamente compatibles con Microsoft® Exchange en el mercado mundial de la mensajería y software de trabajo en grupo.

Zentyal Cloud es la plataforma escalable de Zentyal, interoperable de forma nativa con los clientes de Microsoft® Outlook.

Este PaaS incorpora todas las características necesarias para clientes de Microsoft® Outlook y cualquier cliente de correo estándar (SMTP, POP3, IMAP). Servicio de Calendario (CalDAV), y clientes de Agenda/Gestión de directorio (LDAP, CardDAV), ofreciendo la experiencia de usuario más interoperable del mundo.